Blog de reformas

Consejos para reformar tu casa

Reformas baratas

A día de hoy reformar una casa es más económico que comprar una casa nueva. Por lo que tienes la posibilidad de hacer una reforma integral sobre la que ya tienes, moldeándola a tu gusto.

Los costes no son tan elevados como antes y puede ser una buena oportunidad para lanzarse a hacer una reforma.

 

reforma de baños en Coslada

 

Compara presupuestos de reformas

Es muy importante poder comparar entre los diferentes presupuestos. Puede haber grandes diferencias de precio entre distintas empresas. En ese sentido Empresas de Reformas .NET te lo pone fácil, ya que es una plataforma que te permite obtener presupuestos de diferentes profesionales cualificados en tu zona, en una sola gestión.

Es conveniente que los presupuestos estén detallados por partidas, ya sea por fontanería, electricidad… También es importante que se detallen en los presupuestos de la reforma que vayas a hacer, las calidades de todos los materiales que se vayan a emplear. Es el modo más objetivo de poder comparar entre unos profesionales de reformas y otros, al igual que de este modo es más sencillo conseguir alguna rebaja en determinados aspectos o materiales.

Es importante exigir que la empresa de reformas tenga un seguro de responsabilidad civil, para cubrir cualquier tipo de avería o percance que pueda surgir durante la obra. De este modo, tanto nuestros vecinos, familiares y nosotros mismos podremos estar más seguros ante cualquier imprevisto.

 

Finalización de la reforma

Es muy importante que la obra se cumpla en el plazo previamente estipulado, para que no se alargue en el tiempo. De este modo, siempre tendremos una estimación de cuando va a estar todo terminado.

Para tener un mayor control sobre esta fecha y que ambas partes queden conformes, se suele fijar una penalización por cada día que se pase sobre la fecha estipulada desde un principio.

Es habitual dedicar un porcentaje del presupuesto de la reforma total por adelantado, a la compra de los materiales que se van a emplear. Es conveniente asociar el resto de pagos a cada uno de las partidas que se van montando, como electricidad, fontanería… Por último, se debe dejar siempre un porcentaje a pagar al final de la reforma.

 

Licencia de obras

Consulta en tu ayuntamiento si es necesario solicitar una licencia de obras para la reforma que quieres realizar. En caso afirmativo, que te digan cual. Los profesionales de las reformas, conviven con ello en el día a día y también te podrán asesorar sobre qué tipo de licencia es la conveniente para la obra que tienes en mente realizar.

Haciéndolo todo bien desde el principio, evitaremos sorpresas desagradables y malos entendidos.

 

Reforma de viviendas

 

Participa en el desarrollo de la reforma

Para que todo transcurra según lo establecido, conviene estar al tanto y participar de forma activa en el desarrollo de la obra.

De este modo, podremos orientar la realización de ciertos aspectos a nuestro gusto antes de corregirlos después de hechos.

También podemos ver si los materiales que se están empleando son los que mejor quedan, antes de llegarlos a instalar en toda la vivienda.

 

Empresas de Reformas .NET

Contacta con nosotros para poder recibir presupuestos (de forma gratuita) de diferentes profesionales y de este modo agilizar tus gestiones. Diferentes empresas de reformas te darán sus mejores presupuestos para que puedas decidir cual es el que más te conviene.